El instituto de Carril logra un sello de calidad europeo

maría santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El centro participó en un proyecto pilotado por el IES San Clemente de Santiago cuyo fruto principal ha sido un cómic

22 nov 2012 . Actualizado a las 06:53 h.

El instituto Miguel Ángel González Estévez de Carril tiene ya un sello de calidad europeo. Lo ha logrado gracias a su participación en el proyecto eTwinning Pek, a pulga viaxeira, liderado por el IES San Clemente de Santiago, y en el que participan otros nueve centros de toda Europa. Además, ha recibido el Selo Europeo das Linguas en Portugal y ha sido premiado en las competiciones nacionales de Francia, Italia y Portugal.

El proyecto está dirigido por Marcos Vence Ruibal, Javier Arza Fernández y Muriele Dejaune. En el caso del instituto carrilexo se encargó de su coordinación el profesor Ciro Sánchez y participaron seis alumnos de segundo de Bachillerato: Antón Mesías, Diego Jueguen, Estela Pérez, Marina Cores, Pablo Sartal y Yolanda Sampere. Como fruto de esta experiencia ha surgido un cómic en el que participaron once centros de siete países europeos y que cuenta, como su título avanza, la historia de Pek, la pulga voladora.

Los objetivos con los que se planteó este programa incluyen el que se aprenda a crear historietas en cómic por medio del trabajo conjunto, el conocimiento de lugares y lenguas europeas, la utilización de las nuevas tecnologías, practicar el inglés, aplicar los conocimientos adquiridos en clase en un caso práctico como es la creación de un libro de cómic y la utilización del software libre.