La administración concursal impulsará el viernes la subasta de Alfageme, según los sindicatos

María Santalla VILAGARCÍA

AROUSA

La CIG anuncia que presentará una querella por prevaricación contra el conselleiro Javier Guerra

31 oct 2012 . Actualizado a las 19:54 h.

La CIG habla ya de la "muerte de Alfageme", después de la reunión que esta mañana mantuvieron los sindicatos con los administradores concursales de la empresa. Estos les transmitieron, según avanza Rosa Abuín desde la central nacionalista, su intención de impulsar el proceso de liquidación de forma inmediata, puesto que ya no pueden aguardar más. El plazo está a punto de agotarse: si el viernes, a la una de la tarde, no se ha producido la adjudicación de las fábricas de Ribadumia y Vilaxoán por parte del Igape, los administradores entregarán en el juzgado la documentación necesaria para impulsar la subasta.

Estas malas noticias han sentado como un jarro de agua fría a la plantilla, que ve cómo la solución se tuerce una vez más, cuando parecía a punto de resolverse. Decepción, pero también enfado. Desde la CIG acusan a la consellería de mentir y de estar consumando "unha estafa á cidadanía". El sindicato avanza que presentará una querella por prevaricación contra la consellería de Economía e Industria y contra su titular, Javier Guerra, a quien acusa de dejar que se pierdan dos centenares de empleos.

Por otra parte, y aunque ya no tienen mucha esperanza de que el asunto pueda solucionarse favorablemente, intentarán hasta el último momento que así sea. El viernes se concentrarán, junto con el sindicato CGT, delante del Igape.