Cayo Lara saluda en O Grove la nueva alianza de izquierdas como garante de la democracia

Vilagarcía / La Voz

AROUSA

MARTINA MISER

08 oct 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

O Grove se convirtió ayer por la tarde en el puerto de referencia de la campaña electoral de la alianza de Alternativa Galega de Esquerdas. En un acto que llenó el salón de la casa de cultura Manuel Lueiro Rey, Yolanda Díez, Cayo Lara y Juan Fajardo encadenaron tres discursos en los que, una y otra vez, señalaron al PP con dedo acusador. Y es que «cada un de nós que está na cola do paro está aí por culpa da súa mala política», según explicó Juan Fajardo durante su intervención.

El candidato de la coalición de izquierdas por la provincia de Pontevedra fue el encargado de cerrar una sesión en la que el gran protagonista estaba llamado a ser el secretario general del partido, Cayo Lara. Este reformuló en O Grove uno de los mensajes más repetidos esta campaña: «Feijoo es el mando a distancia de Rajoy». Ambos líderes populares representan un partido que «amnistía a los ricos» y que «cada vez ataca más a la gente», motivo por el que «la gente saldrá a la calle».

A juicio de Cayo Lara, las elecciones en Galicia se han adelantado para que a los populares «no les afecte la intervención» a la que parece estar abocada una España que está «de rodillas ante los grandes poderes». Para que logre levantarse será crucial lo que ocurra el 21 de octubre en Galicia. El secretario general de IU saludó la alianza nacida en Galicia. «Sumar en la izquierda es multiplicar la confianza», dijo. Si Alternativa Galega de Esquerdas llega al Parlamento, con ella «habrá llegado la democracia».