Ingresa en prisión el hombre que mató a su hermano de un tiro en Vilagarcía

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA

AROUSA

Mónica Irago

Ayer Santiago Gómez Lorenzo disparó a su hermano Alfonso tras una discusión

20 sep 2012 . Actualizado a las 21:58 h.

Un vecino de Vilagarcía de mediana edad mató ayer a su hermano de un tiro tras una disputa familiar en la casa de la víctima.

El crimen tuvo lugar en el chalé de la víctima, separado tan solo unos metros de la residencia de su hermano. Cerca de la iglesia de Guillán está la casa de los padres de ambos, en la que, según los vecinos, vivíaAlfonso Gómez, la víctima. Al lado del inmueble hay un callejón, al fondo del cual está otra vivienda unifamiliar en la que residía Santiago Gómez -el agresor-. Los dos estaban casados y tenían hijos.

El suceso tuvo lugar cerca de las diez de la noche. Santiago fue a la casa de sus padres, donde también vivía su hermano Alfonso con su familia. Llevaba meses amenazándolo: creía que no tenían que estar allí. Tras una discusión, salieron a la puerta de la vivienda. Santiago, con un espray, roció los ojos de su hermano y de su mujer. Posteriormente fue a buscar una escopeta de caza y le disparó en la pierna. El tiro impactó en la arteria femoral. Aunque cuando llegaron los servicios de emergencia aún estaba vivo, no pudieron hacer nada por su vida. Se desangró en brazos de su madre.

La titular del juzgado número uno de Vilagarcía ordenó al mediodía el ingreso en prisión de Santiago Gómez, el vecino de Guillán que en la noche del miércoles mató a su hermano Alfonso, al que disparó con una escopeta. Al parecer, la intención del autor del disparo no era matar a su hermano, por eso apuntó a la pierna, pero al darle en una arteria no se pudo evitar que la víctima muriese desangrado. De sus desavenencias también se tenía constancia en el Concello de Vilagarcía. Santiago Gómez formaba parte de la plantilla del departamento de electricidad, mientras que Alfonso trabaja en la empresa Espina y Delfín, adjudicataria del servicio de aguas. Las discusiones entre ambos eran frecuentes y sus malas relaciones eran vox populi tanto en los servicios municipales como en la parroquia de la que eran vecinos y donde se desencadenaron los hechos.

El fallecido es padre de la jugadora de baloncesto Sara Gómez, que militó en el Extrugasa de Vilagarcía y en el Celta de Vigo. Ahora juega en el Obenasa de Navarra.

Conmoción vecinal

Dos coches de la Policía Nacional se desplazaron de inmediato al lugar del suceso nada más tener constancia de lo ocurrido. También se acercó una ambulancia del 061, ya que en un principio se creyó que la víctima tan solo había resultado herida. Pero no fue así. En torno a las once de la noche, mientras desde la casa de uno de los hermanos una mujer gritaba «¡Asesino, asesino!», en la parroquia ya se corría la voz de que la víctima había fallecido.

No tardaron en arremolinarse los vecinos en las inmediaciones de la iglesia, desde donde se veía el escenario del crimen. Todavía conmocionados por lo ocurrido, tanto los que vivían en las casa contiguas como algunos familiares que se acercaron al lugar reconocieron que las disputas entre los dos hermanos eran, por desgracia, cada vez más frecuentes.