El juzgado dice que compete a la Xunta el proceso de ofertas por Alfageme

vilagarcía / la voz

AROUSA

06 sep 2012 . Actualizado a las 06:56 h.

Las trabajadoras de Alfageme estaban pendientes de que, de un momento a otro, el juzgado de lo Mercantil publicase la apertura del plazo de presentación de ofertas para la venta de las plantas de Alfageme en Ribadumia y Vilaxoán. Sin embargo, la sala dictó ayer una providencia en la que rechaza que sea el juzgado el que tenga que colocar en el tablón de anuncios esa notificación. Según explicaba ayer Miguel Cuña desde el sindicato CGT, ese documento especifica que es la Xunta el organismo competente para abrir ese plazo y que es, por tanto, la Administración autonómica la que tiene la responsabilidad de tramitar esa oferta.

Lejos de ver esta resolución judicial como un varapalo, para la CGT puede ser positiva, puesto que, a su entender, el plazo de quince días que había marcado el Igape en su oferta ya se ha cumplido. Así las cosas, el sindicato considera que la Xunta ya puede tomar una decisión con las ofertas que tiene sobre la mesa y comunicársela al juzgado.

El Igape hacía pública a mediados de agosto la apertura del plazo para que las empresas interesadas pudiesen presentar sus ofertas por las dos plantas de Alfageme y por la marca Miau.