Vilagarcía prorroga el Vai Bike hasta fin de mes

Para la continuidad del servicio será necesario convocar un nuevo concurso


Vilagarcía

El Concello de Vilagarcía, de acuerdo con la empresa concesionaria del Vai Bike, decidió prorrogar hasta que finalice este mes el préstamo público de bicicletas. La decisión se adoptó después de que los informes jurídicos y económicos determinasen que no es posible prorrogar el servicio por un año, puesto que ya se había hecho con anterioridad, de manera que la única vía será sacarlo de nuevo a contratación. Sí se puede, sin embargo, ampliarlo durante un mes de forma excepcional, y así se hará.

Esta ampliación supondra un coste de 5.000 euros para el Concello, que ha destacado que se acomete esta inversión para un servicio que, a día de hoy, solo cuenta con 500 usuarios. El Vai Bike es, asegura Ravella, un servicio «inviable», al menos tal como está concebido actualmente, puesto que precisa de un desembolso anual de 76.000 euros para una recaudación de poco más de 3.000.

Para que el préstamo de bicis continúe es necesaria una nueva concesión pública, pero esto necesita entre tres y cuatro meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Vilagarcía prorroga el Vai Bike hasta fin de mes