Las firmas que pujen por Alfageme deben tener al menos cien trabajadores

m. s. vilagarcía / la voz

AROUSA

El Igape hizo públicas ayer las bases de la oferta pública, que incluyen una experiencia mínima de diez años en el sector

10 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Igape publicó ayer en su página web el documento que anteayer presentó el conselleiro de Industria, Javier Guerra, en Cambados, por el que se abrirá un procedimiento público para la adjudicación de las fábricas que el grupo Alfageme tenía en Ribadumia y Vilaxoán y de la marca Miau.

En ese documento se especifican las condiciones que deben cumplir las empresas que opten a hacerse con esos bienes, propiedad de la Xunta desde que esta abonó, hace unos días, los avales que había comprometido en su día. Entre esas condiciones figuran la necesidad de que la compañía que puje por esas dos fábricas y por la marca tenga una experiencia mínima de diez años en el sector conservero, y que tenga al menos una plantilla de cien trabajadores.

Además, se fijan algunas obligaciones que el conselleiro ya había detallado el miércoles. La primera, la de mantener la actividad industrial y la propiedad de los bienes adjudicados durante al menos diez años. También mantener un capital social no inferior a dos millones durante una década. Y contratar y mantener durante cinco años a 150 trabajadores, y a cien durante diez años. El plazo para presentar ofertas es de quince días.