Ravella descarta a Amaral para apostar por Raphael como cartel de San Roque

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CAPOTILLO

Los Panchos, Celtas Cortos y las Nancys Rubias de Mario Vaquerizo completan la oferta de Vilagarcía

19 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Mario Vaquerizo puede estar contento. Olvido, su esposa, conocida popularmente como Alaska, bastante más. Será difícil que coincidan, pero las fiestas de San Roque de este año, As festas que queremos, tal y como reza el lema del Concello de Vilagarcía, hermanarán en el mismo cartel a sus Nancys Rubias con una de las influencias reconocidas una y otra vez por la mujer que hizo fama y fortuna en combinación con Pegamoides, Dinarama y tantas otras cosas. Efectivamente, lejos de posibilidades como Amaral, que se barajó entre bastidores, será Raphael, el mítico cantante al que encumbró el Festival de la Canción de Benidorm en 1962, el que ponga rostro y voz a los festejos patronales de este año.

Con producción de Espectáculos Lito, el concierto de Raphael tomará la parte posterior del recinto ferial de Fexdega el 14 de agosto y exigirá pasar por taquilla: 15 euros para quienes asistan de pie a la actuación y 20 para quienes prefieran saborearla sentados. Así lo anunció el alcalde, el conservador Tomás Fole, quien presentó el avance de las fiestas, declaradas de interés turístico nacional, junto a la portavoz del gobierno local, Marta Rodríguez Arias, y a su concejala de Cultura, Ángeles Rodríguez.

Fole explicó que la filosofía de los festejos sigue siendo manejar una cita de referencia, de pago para contribuir a hacerla posible, combinada con propuestas gratuitas. Es el caso de los dos conciertos que se celebrarán en el clásico escenario del parque de A Xunqueira: Celtas Cortos, el 15 de agosto, víspera de la Festa da Auga, y Nancys Rubias, ya el día 17. Para redondear el asunto, Los Panchos tocarán gratis en el auditorio el día 10, y el Coro del Liceo-Casino hará lo propio el día 17, ambos bajo idéntica fórmula.

Quedan bastante cosas por concretar. Un Mercado Pirata, por ejemplo, que se desplegará en las áreas peatonalizadas, los Superroquiños, dirigidos a los más pequeños, un programa de cine en la calle, similar al del año pasado, o el festival Trincadeira. Eso sí, no se recuperará la figura de las reinas.