El BNG instaura su propia celebración en O Salnés

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La fiesta tendrá lugar en Vilagarcía el día 20 con la intención de que rote por distintas localidades de la comarca cada año

05 jul 2012 . Actualizado a las 06:45 h.

El BNG calienta motores para la celebración del Día Nacional de Galicia en Compostela. Y aunque los nacionalistas de O Salnés no son una excepción, la organización apuesta por instaurar una fiesta propia en la comarca. La primera edición tendrá lugar el día 20, en Vilagarcía. Tal y como explicó su responsable en Arousa, Xoán Allegue, la intención del Bloque es que el evento cambie de localización cada año. En esta ocasión servirá para rendir homenaje a los militantes más veteranos de la formación, además de incluir actuaciones musicales. A la espera de confirmar su emplazamiento concreto, la idea es que se desarrolle al aire libre.

Este es el acto más llamativo, pero en absoluto el único que conforma el calendario del BNG en O Salnés de cara al Día da Patria. El diputado Bieito Lobeira participará el lunes en una charla en Ribadumia. Diez días después, tendrá lugar la fiesta de Vilagarcía. Y el propio 25 de julio la organización comarcal celebra un xantar en Compostela, al que el año pasado acudieron alrededor de 150 personas. «Entón fomos unhas 500 persoas do Salnés as que acudimos á manifestación de Compostela; este ano queremos chegar ás 600», subrayó Allegue.