Belén Esteban lanza al estrellato a las mariscadoras isleñas

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Mujeres de la agrupación acudirán al programa de la princesa del pueblo

04 jul 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

La presencia de Belén Esteban en A Illa traerá cola. Ha sido tal el feeling entre la princesa del pueblo y las mujeres de la agrupación que, lo más probable es que una delegación de la directiva acuda al plató de Tele 5 en el que se emite Sálvame Deluxe, el programa del que la ex de Jesulín es copresentadora y en el que emite la sección Los ojos de Belén, motivo de su multitudinaria presencia en la isla.

La jornada del lunes fue agotadora. Tras pasar la mañana en la playa recogiendo marisco bajo la supervisión de Sita Castro, la presidenta de la agrupación, Belén Esteban pesó el marisco, seleccionó las mejores almejas, estuvo en la lonja y volvió a la playa para aprender a sembrar. Las mujeres quedaron encantadas con ella. María del Carmen González, la madre del bailarín Manuel Trillo, reconoció que era «moi campechana» y que la televisiva madre de Andreíta se convirtió en «unha máis do pobo».

Por la tarde se dio un baño de multitudes y visitó al bailarín y a su compañera Anastasia, con quienes se marcó unos pasos de baile. La madre de Trillo declaró a Radio Voz que Belén le había parecido una gran persona, «dicían que era unha tola, unha histérica e para nada, falou con todo o mundo, repartiu fotos e estivo cunha rapaciña en silla de rodas». No todos opinan igual. Hubo quien no quiso saber nada de la presencia de la estrella de la prensa del corazón y quien opinó que ese tipo de publicidad no era bueno para la villa. Ya se verá. Pero lo que es seguro es que de las almejas de A Illa se hablará en toda España.