El BNG denuncia que en Meaño existen 33 furanchos sin registrar

vilagarcía / la voz

AROUSA

01 may 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

El portavoz del BNG de Meaño, Rodrigo Pazos, denunció ayer la situación que atraviesan los furanchos que existen en la localidad y la escasa atención que el alcalde le presta a este colectivo. El nacionalista afirma que en el municipio hay un total de 33 establecimientos de este tipo que no están registrados en ninguna administración, ni en la Xunta ni en el Concello.

Pazos asegura que, hasta ahora, el regidor no se ha preocupado de informar, asesorar y orientar a los furanchos, tal y como establece la normativa autonómica que regula este tipo de establecimientos. Y también critica que la falta de previsión del regidor, al no concretar otra hora para reunirse con los propietarios de los furanchos, le obligó a abandonar la última sesión plenaria que celebró el municipio para atender a los portavoces de estos colectivos, que se presentaron en el Concello para mostrar su malestar por la falta de información.

El portavoz de los nacionalista considera que los furanchos constituyen un sector importante en esta localidad, pues generan riqueza y atraen mucho turismo. Por eso opina que se debería apostar por regularizar este tipo de locales y legalizar los furanchos, para que puedan explotar su negocio sin riesgo de hacer competencia desleal a la hostelería. Un sistema que, además, les evitaría tener que enfrentarse a posibles denuncias.

Para terminar, Pazos critica que el alcalde de Meaño se negara a informar a la oposición de lo sucedido en el encuentro que mantuvo con los propietarios de los furanchos.