Más de 18.000 personas pasaron por el recinto de Fexdega en las dos jornadas del Festival do Norte

La Voz

Más de 18.000 personas pasaron entre la noche del viernes y del sábado por el recinto de Fexdega, en Vilagarcía, para presenciar los conciertos programados dentro del Festival do Norte. Los datos fueron valorados ayer por los organizadores de este certamen de música indie. Uno de ellos, Toño Caneda, fue contundente a la hora de analizar los datos: «Ni la crisis ha podido con nosotros».

La clave del éxito cosechado radica, según Caneda, en el esfuerzo realizado para configurar «un cartel muy popular», en el que destacaban Love of Lesbian en la primera jornada, y Fangoria en la segunda. Pero el sábado, también dio la campanada Nancys Rubias, un grupo que hizo que, a las ocho de la tarde, «la carpa pequeña se quedase pequeña» para acoger a la legión de fans que acudieron a escuchar a esta formación.

Pero si el festival fue un éxito fue tanto gracias al cartel como al buen ambiente que reinó en el recinto durante las dos jornadas de conciertos. Entre el público había gente de todas las edades, que llegaban atraídos por unas o por otras bandas. Fangoria, que puso sobre el escenario un espectáculo con cierto toque a cabaret, fue la guinda perfecta para el certamen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Más de 18.000 personas pasaron por el recinto de Fexdega en las dos jornadas del Festival do Norte