El pleno de Cambados da su apoyo a los vecinos contrarios a la estación de alta tensión

PP, PSOE y BNG respaldan la petición a Red Eléctrica de España para que cambie la ubicación de la planta


Vilagarcía/lavoz

La asociación de vecinos O Batuqueiro, de Vilariño (Cambados), logró poner a gobierno y oposición de acuerdo. El pleno aprobó el jueves, por unanimidad, una propuesta del colectivo por la que reclaman que se inicien las gestiones ante Red Eléctrica de España con el fin de que cambie de ubicación la subestación de alta tensión que tiene previsto construir en O Pardiño. PSOE y BNG llevaban sus propias mociones en este mismo sentido, pero ni siquiera se debatieron. El alcalde, Luis Aragunde, leyó primero el escrito presentado por la asociación y todos estuvieron conformes en apoyarlo incondicionalmente. Eso sí, la oposición pidió que, con este acuerdo en la mano, el alcalde les informe puntualmente de las gestiones que aborde en este sentido y que se aproveche este problema para introducir en la normativa urbanística del municipio límites a la instalación de plantas eléctricas y antenas de telefonía cerca de las casas. El debate de este asunto propició que varios vecinos acudieran al pleno

Este era, junto con el presupuesto municipal, el principal foco de interés de la sesión ordinaria de abril. Como cabía esperar, en el caso del presupuesto para el 2012, gobierno y oposición no coincidieron en absoluto en su análisis. Finalmente el PP hizo valer su mayoría y sacó adelante un documento por un montante global de 8,2 millones de euros. El gobierno local lo defendió como el mejor de los posibles teniendo en cuenta el contexto de crisis actual e hizo hincapié en que el de Cambados es un concello "saneado" que es la "envidia" de otros ayuntamientos, según indicó el alcalde Luis Aragunde. Mientras, BNG y PSOE reprocharon que se gaste dinero en algunas partidas -gastos jurídicos, personal dependiente de la alcaldía o propaganda y festejos- frente al descenso que sufren partidas como la de mantenimiento de los colegios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El pleno de Cambados da su apoyo a los vecinos contrarios a la estación de alta tensión