Talan por sorpresa los árboles del frontal del parque de A Compostela

maría santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El Concello explica que estaban enfermos y no prevé su reposición

13 abr 2012 . Actualizado a las 17:26 h.

Una larga cinta de policía anunciaba anteayer que algo iba a ocurrir en el frontal del parque de A Compostela que mira hacia la avenida Rosalía de Castro. Y así fue. A primera hora de la mañana de ayer los operarios de Jardines comenzaban a trabajar para talar los árboles que durante décadas crecieron en ese lugar. Treinta troncos, la totalidad de los que allí crecían, fueron derribados a lo largo de toda la jornada.

Según explican desde el Concello, los árboles se cortaron porque estaban «muy deteriorados», tanto que no crecía la vegetación en la copa como debería crecer. Su estado dificultaba, además, que los trabajadores municipales pudiesen subir a ellos y podarlos o realizar las labores de mantenimiento necesarias. Todo este cúmulo de circunstancias se aliaban para ocasionar un evidente peligro. Según explican desde el organismo local, «había riesgo de que las ramas se secasen y comenzasen a caer».

Ante esta situación, y con un informe técnico en la mano, la junta de gobierno de Vilagarcía decidió, hace algunos días, aprobar el proyecto de tala de los árboles, proyecto que ayer fue ejecutado. Es, recalcan, «una medida de seguridad».