Pachi Vázquez anuncia una campaña contra el copago sanitario «concello por concello»

Serxio González Souto
Serxio Gonzalez CATOIRA / LA VOZ

AROUSA

Capotillo

El secretario xeral del PSdeG considera un «escándalo» que la Xunta condone a la multinacional Brenntag los 5 millones de indemnización por el siniestro del Umia

24 mar 2012 . Actualizado a las 19:03 h.

A punto de cumplir 30 años al frente del gobierno municipal, el PSOE de Catoira celebra hoy la octava Festa da Rosa con la presencia de su secretario xeral en Galicia, Pachi Vázquez. El líder de los socialistas gallegos anunció una campaña contra el copago sanitario «deputación a deputación, concello a concello». «Queren cobrarlles aos nosos pensionistas, os que menos cobran de toda España, un euro por cada receta», denunció Vázquez, quien recomendó al PP que tome ejemplo de Andalucía y grave con un impuesto a la banca. Formula, calculó, que aportaría 60 millones de euros a las arcas de la Xunta.

«Alguén terà que explicar o escándalo de que se queira financiar a costa dos nosos pensionistas pero se lle perdoen 5 millóns de euros a unha multinacional alemá por contaminar o Umia» concluyó en referencia al accidente de Brenntag y a la respuesta de la Xunta al respecto.