Sanxenxo acogerá el Centro Nacional de Vela Adaptada

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso SANXENXO / LA VOZ

AROUSA

La Fundación Mapfre ha elegido a la localidad para instalar una escuela para personas con algún tipo de minusvalía

02 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El primero Centro Nacional de Vela Adaptada de España se instalará en el Concello de Sanxenxo, más concretamente, en el Real Club Náutico de la localidad. Así al menos se lo confirmó la Fundación Mapfre, encargada de gestionar y subvencionar el proyecto, a esta entidad. El acuerdo definitivo se rubricará en las próximas semanas y la idea es que esté operativo a lo largo de la próxima primavera.

El pasado mes de noviembre, la infanta Elena, directora de proyectos sociales de la Fundación Mapfre, y Fernando Garrido, director general del Instituto de Acción Social de esta misma entidad, se desplazaron a Sanxenxo para conocer en persona las instalaciones de las que dispone el Real Club Náutico. Querían visitar el puerto deportivo y estudiar la posibilidad de instalar allí el Centro Nacional de Vela Adaptada, una escuela que permitiría a personas con algún tipo de minusvalía formarse en este deporte.

Posteriormente, el Club de Regatas expuso a las autoridades locales y regionales cuáles serían los planes de trabajo que implicaría este acuerdo. También, que este podría materializarse a principios del año 2012, tal y como así ha sucedido. Ahora, la entidad quiere agradecer el apoyo recibido por parte de todas las instituciones, pues sostiene que ha sido fundamental a la hora de elegir Sanxenxo como sede del centro nacional.

Operativo en primavera

Según explicó ayer el presidente del Real Club de Regatas, Pedro Campos, la intención de Mapfre es la de poner en funcionamiento este centro cuanto antes. En cuanto se produzca la firma del acuerdo, el club acometerá los trabajos que sean precisos para que el centro pueda comenzar a funcionar. Su proyecto pasa porque durante la primavera, o a principios de verano como muy tarde, los primeros alumnos puedan comenzar las clases.