La mayoría de las agrupaciones de O Salnés resuelven la renovación antes del fin de semana


El proceso de renovación del BNG se inició con la asamblea nacional de febrero y prosigue en cascada. Tras la elección del nuevo consello comarcal de O Salnés, hace un par de semanas, se trata ahora de que los militantes voten los consellos de cada agrupación local.

Por lo que respecta a la comarca, los militantes han depositado de nuevo su confianza en el equipo que lideran Xoán Allegue y Xoán Xosé Castaño. La candidatura que encabezaban, la de ApU, fue respaldada por el 93% de los afiliados que acudieron a la asamblea, en la que no tomaron parte los miembros de Encontro Irmandiño mientras Máis Galiza renunciaba a formalizar una alternativa. La mayoría de las agrupaciones municipales resolverán la elección de sus órganos de dirección antes del fin de semana. O Grove lo hacía ayer, mientras que Cambados y Catoira lo harán esta tarde. Vilagarcía culminará el proceso el lunes, completándose el consello comarcal con los representantes locales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La mayoría de las agrupaciones de O Salnés resuelven la renovación antes del fin de semana