Los «irmandiños» de la comarca solicitan su baja como militantes del Bloque


La escisión de Encontro Irmandiño se acaba de materializar, al menos por lo que respecta a la comarca de O Salnés. Ramón Mouriño, miembro de la coordinadora nacional de EI, anunció ayer que los miltantes arousanos englobados en esta corriente han solicitado ya su baja como militantes del BNG. Se trata, argumenta Mouriño, de la aplicación de la decisión que los irmandiños adoptaron en Compostela el 12 de febrero.

A partir de ahora, el colectivo que lidera Xosé Manuel Beiras trabajará en la organización de los denominados grupos de base para a construción dun novo proxecto político. «O obxectivo é sumar e construír un novo referente, asentado na esquerda como centro de gravidade e na nación galega como suxeito político», explica el político ribadumiense. El proceso se iniciará en breve, «cunha convocatoria aberta, emprazando a todas as persoas interesadas en traballar na súa definición».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los «irmandiños» de la comarca solicitan su baja como militantes del Bloque