Las bandas comienzan a anunciar su presencia en el Festival do Norte

La página web de Love of Lesbian reserva el 27 de abril para Vilagarcía


vilagarcía / la voz

El tiempo corre sin que, de momento, exista confirmación acerca del futuro que aguarda este año al Festival do Norte. Mientras en los despachos se negocia la cuantía del respaldo económico de que podrá disponer el evento, en otros foros las cosas van bastante más rápido.

En Internet, por ejemplo, hay bandas que anuncian ya su presencia en Vilagarcía pese al silencio oficial que de momento rodea al cartel y su propia celebración. Es el caso de Love of Lesbian. La formación catalana reserva, en blogoflesbian.com, su web, el 27 de abril para el Festival do Norte. De hecho, es una de las cinco fechas que el grupo tiene comprometidas en estos primeros meses del año. Y no es la única en Galicia. Un día más tarde de su descarga en la capital arousana, el 28 de abril, los barceloneses estarán en el Teatro Jofre, en Ferrol.

Por lo demás, lo único que parece definitivo en cuanto al Festival do Norte son las fechas en la que se llevaría a cabo: el 27 y el 28 de abril. La semana pasada se celebró una reunión entre Producciones Culturales Independientes, los organizadores del evento, y los responsables municipales, cuya subvención al festival cae desde los 60.000 euros de la pasada edición a los 25.000 previstos para la de este año. El gobierno local ejerce de mediador ante la Consellería de Cultura para atraer un mayor apoyo de su parte, pero por ahora nada se ha confirmado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Las bandas comienzan a anunciar su presencia en el Festival do Norte