Las familias con hijos menores de tres años ya pueden tramitar las ayudas de la Xunta

vilagarcía / la voz

AROUSA

24 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La concejalía de Traballo e Benestar de Vilagarcía informa a las familias del municipio sobre la apertura del plazo de solicitud de las ayudas por hijo menor de tres años convocadas por la Consellería de Traballo. Las prestaciones ascienden a 360 euros anuales por cada hijo que a 1 de enero de este año no tuviera cumplidos los tres años. Las familias interesadas disponen de plazo hasta el 26 de marzo para presentar sus solicitudes, trámite que podrán realizar en el departamento de Muller.

La percepción de esta ayuda está condicionada por el requisito de que ni el solicitante ni ningún otro miembro de la unidad familiar esté obligado a presentar la declaración de la renta por los ingresos obtenidos en el año 2010. Tampoco podrán solicitar las ayudas las familias en las que algún miembro, aún no estando obligado a presentar la declaración de la renta, lo hubiese hecho de forma voluntaria.

Los beneficiarios de esta prestación de pago único podrán ser las personas que hayan tenido hijos entre el 2 de enero del año 2009 y el 1 de enero del 2012. En el caso de familias que hubiesen adoptado o acogido a un niño entre el 31 de diciembre del 2010 y el 31 de diciembre del 2011, la prestación se concederá durante los tres años posteriores a la fecha de la resolución judicial o administrativa que declare la adopción o el acogimiento.