Vázquez acudirá mañana a los actos de clausura del Ano Asorey con la Academia de Belas Artes

vilagarcía / la voz

AROUSA

27 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El conselleiro de Educación e Cultura, Jesús Vázquez, acudirá mañana a Cambados con motivo de los actos de homenaje a Francisco Asorey que pondrán el broche final a la programación organizada por el Concello durante el 2011 a propósito del cincuenta aniversario de la muerte del escultor. Para la ocasión, la Real Academia Galega de Belas Artes Nuestra Señora del Rosario se trasladará a la villa para celebrar una reunión extraordinaria.

El programa arrancará a las 11.30 horas con una recepción de los miembros de la academia en el Parador do Albariño donde media hora después celebrarán un pleno. A las 12.45 horas, la comitiva se desplazará al paseo de A Calzada donde se hará una ofrenda floral en el monumento dedicado por Asorey a la memoria de Ramón Cabanillas. Posteriormente, los académicos y autoridades acudirán al auditorio municipal de A Xuventude para celebrar una sesión, de carácter público. Intervendrán Miguel Fernández Cid, que ofrecerá una conferencia, además de la presidenta de la Real Academia das Belas Artes, el alcalde de Cambados y el conselleiro de Cultura.

El cierre tendrá carácter musical con la actuación de la soprano Daniela Stagnnito acompañada al piano por Lorena Varela. A las 14.30 horas está previsto el traslado de la comitiva a Fefiñáns, donde se colocará un ramo de flores en la réplica de A Naiciña, esculpida por José Cao Lata en 1965, y se servirá un vino en el patio de armas del palacio de Fefiñáns.