Los sindicatos acuden hoy a una reunión definitiva para el futuro de Alfageme

vilagarcía / la voz

AROUSA

25 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A primera hora de esta mañana están citados los representantes de la plantilla de Alfageme a una reunión que se presenta definitiva para conocer el futuro del grupo conservero.

El encuentro, que estaba previsto para el viernes de la semana pasada, fue pospuesto porque quería estar presente en él el conselleiro de Industria, Javier Guerra, quien, también la semana pasada, se reunía con representantes de la empresa El Consorcio, interesada en hacerse con las fábricas de Alfageme en Vilaxoán y en Ribadumia.

La cita de hoy es sumamente importante, puesto que mañana expira el plazo que el juzgado estipuló para la presentación de ofertas por las dos plantas arousanas en las que se pretende que continúe la actividad industrial.

La firma cántabra El Consorcio hace meses que planteó una oferta por esas dos fábricas, pero ha tenido que aguardar todo este tiempo a causa de los continuos recursos que los antiguos propietarios del grupo Alfageme fueron planteando en el proceso concursal que está llevando la Audiencia Provincial de Pontevedra.