La plantilla da por cerrado el conflicto de Alfageme

maría santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El sindicato CIG dice que ya no hay disculpa para que el día 26 no se firme la venta de Vilaxoán y Ribadumia

14 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Alegría contenida podría ser la definición para el estado de ánimo de la plantilla de Alfageme tras el auto de liquidación que ha firmado la Audiencia Provincial. Esta resolución es, para la CIG, «incluso mellor do que esperabamos», y además no cabe recurso. En ese texto, el juzgado rechaza los recursos de la familia Lago y establece un plazo de un mes, hasta el día 26, para que se presenten las ofertas para la subasta de las naves por un precio mínimo de 33 millones, al tiempo que deja en manos de la Administración concursal para que dictamine las ofertas.

Desde el sindicato nacionalista, Rosa Abuín da por hecho que la Xunta va a firmar y que, a partir del día 26, el conflicto de Alfageme puede estar cerrado. «Xa non hai disculpas para que non sexa así», insiste.

El próximo viernes, a las cuatro de la tarde, la plantilla está convocada a una reunión en la delegación de la Xunta en Pontevedra. En ese encuentro esperan conocer la intención de la Xunta al respecto de este tema. Su esperanza es que finalmente el día 26 se produzca la venta de las conserveras de Vilaxoán y Ribadumia. Lo mismo espera la CGT, que ayer celebró una asamblea y pidió que a principios de febrero esté resuelto.