Vilanova organiza una fiesta infantil y cuatro bailes para Nochevieja y el 1 de enero

vilagarcía / la voz

AROUSA

28 dic 2011 . Actualizado a las 13:23 h.

El Nadal Cultural de Vilanova afronta los últimos días del año cargados de actividades. Mañana se celebrará una fiesta infantil en el pabellón de deportes, de cuatro de la tarde a ocho de la noche, con hinchables, música y juegos. Organizan la asociación juvenil Axuvi y la concejalía de Xuventude. A las ocho de la tarde del jueves también tendrá lugar en el Pazo Baión la entrega de los premios de la campaña de navidad de los comerciantes de Zona Centro.

El viernes, el paje real visitará Vilanova para recoger las cartas de los niños, que se entregarán después a Sus Majestades. La comitiva real estará en el Concello a partir de las 11.00 horas. Por la tarde, la casa del mar acogerá un festival de villancicos a cargo de la Coral O Castro de Baión y la Coral Infantil de Vilanova.

El sábado día 31, habrá tres bailes de fin de año. Uno en la casa de la cultura de San Miguel, organizado por Amigos da Música; otro en la casa de cultura de András, organizado por el Concello y la comisión de fiestas parroquial; y el tercero que organiza el Ayuntamiento tendrá lugar en el pabellón de los deportes de Vilanova, con entrada gratuita para todos los vecinos.

La fiesta continuará al día siguiente con el «Baile de Aninovo» en la casa de al cultura de Corón, a partir de las 19.00 horas, organizado por la asociación de familias rurales Vista Real.