El derbi entre el Balonman.com y el Rasoeiro cierra la primera vuelta

vilagarcía / la voz

AROUSA

17 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los dos equipos de la comarca en primera autonómica, el Balonman.com y Rasoeiro se miden entre ellos hoy sábado, en la que es última jornada de la primera fase de la liga, pero jugando este duelo de rivalidad, de forma sorprendente, en el pabellón municipal de los deportes de Pontevedra a partir de la 18 horas. Y es que la decisión del concello de Meaño de conceder el uso del pabellón de deportes para la tarde de hoy a un evento infantil del ANPA A Sementeira, a base de hinchables y visita de un Papa Noel, ha obligado al equipo meañés a este éxodo a Pontevedra. El club meañés intentó incluso durante la semana negociar el jugar mismo en O Grove pero fue imposible.

Nada en juego

Choque deslucido por tanto y no solo por el éxodo comentado sino porque ambos equipos no se juegan nada en esta última jornada. Los dos son conocedores de lo que les espera tras el parón navideño: el Balonman.com jugar en el grupo que disputará el ascenso y los Rasoeiro hacer lo propio pero por evitar el descenso a segunda.

Cara al partido de esta tarde Pedro Pérez cuenta con la duda de Pablo Novás aquejado de una lesión muscular. El técnico es consciente de que el partido llega descafeinado: «La verdad estamos deseando que acabe esta primera fase. Para el partido reconozco que no hay ambiente de derbi en los jugadores, y por si fuera poco faltará la afición que es la que nos podía meter un poco en esa dinámica durante el partido con la rivalidad que siempre es bonita, pero me temo que no será así».

Por el Rasoeiro se anuncian las bajas de Juanjo y Álex. Quito Parada entiende que, aunque el partido llega con todo resuelto, «para nosotros sería un aliciente ganar a los meañeses tanto por la rivalidad como por imponernos a un equipo que va a estar muy arriba, sería un plus de confianza que nos vendría muy bien para creer en nosotros mismos cara a la segunda fase».