La federación pide a Vilagarcía los 21.000 euros del Encontro, la mitad de lo comprometido

vilagarcía / la voz

AROUSA

11 dic 2011 . Actualizado a las 14:56 h.

Hace algunas semanas, la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial intervino en el pleno de Vilagarcía para pedir que se le abonen 21.000 euros que el Concello de Vilagarcía adeudaría al comité organizador de los Encontros de Carril. Después, concretamente el día 9 de noviembre, la directiva de esa organización se reunió con el alcalde, Tomás Fole, para volver a abordar este asunto.

En ese encuentro, el regidor planteó la duda de por qué si los organizadores de los Encontros son el Museo do Mar, la federación, Rompetimóns y el Concello solo este último tiene que asumir lo que falta por pagar del Encontro.

Posteriormente, la junta de gobierno local envió un escrito a la federación en el que comunicaba que no accedería a su petición, teniendo en cuenta el informe desfavorable de la interventora y argumentando, además, que la aportación municipal habría superado los 100.000 euros.

A esos argumentos responde la federación, que asegura que el Concello no debe tener en cuenta los convenios firmados con la asociación Rompetimóns por valor de 20.000 uno y de 70.000 el otro, puesto que se trata de acuerdos con esa entidad, y no con los Encontros de Carril.

Según la federación, la aportación del Concello de Vilagarcía fue de unos 6.000 euros, muy lejos de los 40.000 que se había comprometido a invertir en el certamen de embarcaciones tradicionales. De ahí que insistan en solicitar al organismo local que asuma la deuda de 21.000 euros del comité organizador.