Os Ingleses pide el apoyo de su afición mañana en un partido clave frente al Belenos

Vilagarcía / la voz

AROUSA

02 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El tropiezo la semana pasada del Os Ingleses en el campo del Universidad de Oviedo, penúltimo clasificado de su grupo, ha ampliado a cuatro el número de aspirantes a las dos plazas con derecho a disputar la próxima fase de ascenso a la División de Honor B del rugbi español. Por ello, todos y cada uno de los tres partidos que le restan al conjunto vilagarciano en esta primera fase liguera se han convertido en trascendentales. Empezando por el que mañana, en el estadio de atletismo de Fontecarmoa (16 horas), lo enfrenta al líder del campeonato, el Belenos.

Con cuatro victorias y una derrota se presenta el primer clasificado. Precisamente, el único pinchazo del conjunto avilesino tuvo autoría vilagarciana, con 17-42 en un marcador final que escondía una igualdad mucho mayor sobre el terreno de juego.

Tras fichar a dos jugadores argentinos de primer nivel, el Belenos se ha mostrado intratable, endosándole al CRAT su única derrota de la temporada, 23-17.

Aunque Losada recupera para el choque de mañana a buena parte de sus nueve bajas en Oviedo, la directiva, cuerpo técnico y los jugadores del Os Ingleses han lanzado un llamamiento público a su afición para que se acerque a Fontecarmoa a animar a su equipo.

En otro orden de cosas, la actividad de la base del club vilagarciano en los próximos días tiene un único punto de atención. El estadio universitario de Ourense. Hasta allí se desplazarán el próximo martes los juveniles Comendador, A. Elíes, Tiago, Morris y Benito para participar en una concentración de la selección gallega de su edad. También están convocados a la cita los ingleses Ferradáns y Lomu, que por estudios viven en Madrid jugando en el Alcobendas y Cisneros.