AGENDA MÚSICA A SUNSET JAM NIGHT DA PICHA UN LÍO LOS SANTOS RAIBA + KRÖMER FESTIVAL DA PULGA GRUPO DE MÚSICA Y BAILE DORNA DJ DANI MORENO TECHNASIA + DEEP CONNECT + DANI RIVERA + DPORTO ESCENA BALLET DE SAN PETERSBURGO MAGO TETO: «As novas tolemaxias» CAYETANO LLEDÓ: «Máxico Circus Cabaret» ISI Ellos siempre lo harían

C. Crespo

AROUSA

Una docena de artistas, entre ellos Miguel Costas, Tony Lomba, Rober Bodegas o Manquiña se dan cita en el Festival da Pulga

02 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Viernes 2 (23.30 horas). A Sunset Oasis. Vilagarcía. Entrada libre.

Viernes 2 (23.00 horas). Cervecería Encontro. Barrantes. Entrada libre.

O grupo de versións actúa «na casa».

Viernes 2 (23.30 horas). Club de Música El Imperfecto. O Grove. Entrada: 3 euros.

El grupo de Sada es todo un clásico del rock más primitivo y gamberro de Galicia, gracias sobre todo a canciones como «Yeh, yeh, yeh» o «A voda de Feijóo.

Viernes 2 (00.30 horas). Pub Punto 87. Caldas de Reis. Entrada: 4 euros.

Descarga metalera «feita en Galicia».

Sábado 3 (20.30 horas). Salón José Peña. Cambados. Entrada libre.

El festival benéfico a favor del refugio de animales de Cambados dará comienzo a las 20.30 horas con los monólogos de Manuel Manquiña y Rober Bodegas y la actuación de Tony Lomba. A partir de las diez de la noche tendrán lugar los conciertos de Miguel Costas, Julio Castejón (líder del grupo Asfalto), el músico cambadés Isi Vaamonde, Batital, el cantautor canario David Armas y los grupos 504, Diadermin, Manda Groove y La Casa de los Ingleses.

Sábado 3 (21.00 horas). Auditorio de A Illa. Entrada. 3 euros.

Sábado 3 (00.00 horas). Discoteca Chanteclair. Pontecesures. Entrada: 5 euros.

Tras la actuación de la orquesta Ache, el dj de Máxima FM se hará cargo de la cabina de la sala cesureña.

Sábado 3 (21.00 horas). Moroco Music Club. Sanxenxo. Entrada. 15 euros (con copa).

Sábado 3 (21.00 horas). Auditorio de Vilagarcía. Entrada: 25, 23 y 21 euros.

Una de las formaciones de danza clásica con más historia y prestigio del mundo, el Ballet de San Petersburgo representará «El Cascanueces» de Tchaikovsky.

Domingo 4 (19.00 horas). Auditorio de Cambados. Entrada libre

Espectáculo de más de 90 minutos en el que el mago gallego transita por las distintas especialidades de la magia, desde grandes ilusiones hasta mentalismo; desde magia cómica hasta la manipulación y la magia de cerca.

Domingo 4 (19.00 horas). Auditorio de Ribadumia. Entrada libre

El mago gallego presenta un espectáculo original, trepidante y divertido en el que la magina se combina con el humor y la música.

Lunes 5 (00.00 horas). Cafetería Lareka. Barrantes. Entrada libre

El actor gallego, en su faceta de monologuista, será el protagonista estelar de la fiesta con la que el Lareka celebra su sexto aniversario, y en la que también contará con gogós, coctelería acrobática y los estriptís de la pareja televisiva Thais y Nico.

? Lo intentaron en verano, pero el inoportuno mal tiempo les chafó los planes. Así que, como la causa lo merece, mañana -eso sí, a cubierto- prácticamente se repite el cartel. Músicos de la talla de Miguel Costas, Julio Castejón, Tony Lomba o Isi Vaamondeo, y monologuistas como Manquiña o Rober Bodegas se subirán al escenario del salón José Peña para participar en el Festival da Pulga, organizado por la protectora de animales de Cambados.

La entrada es gratuita, si bien se aceptan donativos que, sumados a lo que se recaude en barras y el merchandising, serán destinados al refugio de animales cambadés.

La fiesta -porque, a fin de cuentas, de eso se trata- comenzará a las 20.30 horas. Pero fans y fetichistas tendrán a sus disposición a los artistas desde la siete de la tarde en una sesión de firma de autógrafos.

Los primeros en subirse al escenario serán Manuel Manquiña y Rober Bodegas, quienes realizarán una selección de sus mejores monólogos. Tras ellos, Tony Lomba interpretará, de riguroso esmoquin, algunos de los temas emblemáticos de la canción melódica.

Maratón musical

A partir de las 22.00 horas se irán sucediendo las actuaciones de los nueve grupos restantes que participan en el evento. Entre los cabezas de cartel figura Miguel Costas, músico fundador de Siniestro Total, que ha regresado a la actualidad musical tras la publicación de su recopilatorio Costas is back.

En Cambados estará también Julio Castejón, líder del mítico grupo Asfalto, que en los primeros ochenta se significó por ser de las primeras bandas españolas en acercarse al rock progresivo.

La representación gallega incluye además al grupo lucense Batital, ganadores este año del primer certamen de música emergentes de Radio Galega, a los isleños Diadermin -que estos días se hallan en pleno proceso de grabación de su primer disco-, al grupo de pop rock pontevedrés La Casa de los Ingleses y a los valguenses Manda Groove.

Para el final queda la representación local, ostentada por Isi Vaamonde, quien realizará un concierto acústico acompañado por varios músicos de su banda.