Malestar entre los alcaldes del PP a cuenta del hospital

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Gonzalo Durán dice que si no se amplía el centro habrá que pedir responsabilidades en la Consellería de Sanidade

25 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En O Salnés ya es un secreto a voces que no solo los ciudadanos, los sindicatos o la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública están molestos por no haber consignación presupuestaria para la ampliación del Hospital do Salnés. Lo están también los alcaldes, y teniendo en cuenta que la mayoría son del PP, el suyo es un enfado soterrado pero contundente, ya que todos ellos entienden que la ampliación del hospital es una prioridad en la comarca y no comparten que su compañera de filas, Pilar Farjas, lo haya dejado un año más de lado.

El único que se atrevió a hacer público ese malestar fue Gonzalo Durán, pero el alcalde de Vilanova lo dejó muy claro, para que no hubiese malentendidos. Insistió en que él seguía trabajando para conseguir los terrenos necesarios para dicha ampliación, y que si cuando estuviesen listos no se ejecutaba la obra, habría que pedir explicaciones -e incluso dimisiones- en la Consellería de Sanidade.

Entrevista con Pilar Farjas

Pero el conflicto no hizo más que empezar. Todavía con la resaca de la gran movilización que sacó a las calles a 6.000 personas de la comarca para reclamar la permanencia del área sanitaria y la ampliación del hospital, la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública recibió como un jarro de agua fría que los presupuestos de la Xunta no consignaran una partida para dichas obras. Por eso una representación del colectivo se desplazó ayer a las oficinas municipales de Vilagarcía para, a través de la ventanilla única, solicitar una entrevista con la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, a la que pedirán explicaciones por las discriminación de la comarca y por los reiterados retrasos de la ampliación del hospital, para cuya obra no figuran más que 350.000 euros que son, en teoría, para una nueva redacción del plan director.