Competición desestima el recurso del BBC a su exclusión de la Liga


vilagarcía / la voz

No había muchas esperanzas de que la cosa prosperase a la primera y así fue. El Comité de Competición de la Federación Galega de Baloncesto ha desestimado el recurso que presentó el BBC a raíz de su exclusión de la competición de Segunda Autonómica. La junta directiva del conjunto vilagarciano, sin embargo, no se ha quedado de brazos cruzados y tenía ya preparado un nuevo escrito, realizado esta vez con el asesoramiento de varios abogados, para presentar ante Apelación. Desde el club siguen afirmando que mantienen su intención de llevar el asunto hasta el final porque están convencidos de que la razón les asiste. Y si el fallo les termina siendo favorable no descartan, ni mucho menos, llegar a solicitar alguna indemnización por los daños causados.

El espinoso tema salta cuando en la web de la Federación Gallega aparece una circular, la número ocho, en la que figuran los equipos inscritos para disputar la edición de la temporada 2011-12 en la Segunda Autonómica. Y en esa relación no está el BBC pese a que en la circular número siete aparecían tres vacantes y tres equipos (entre ellos el vilagarciano) que habían presentado su solicitud para cubrir las plazas libres. La sorpresa llegó después y en cuanto saltó los responsables del cuadro vilagarciano decidieron ponerse manos a la obra para intentar reparar el desaguisado.

Entre tanto, el cuerpo técnico y los jugadores de ese equipo que estaba pensado para competir en Segunda Autonómica continúa con sus entrenamientos de pretemporada. Evidentemente, y para no pasar un ejercicio en blanco, la solución que desde un principio se planteó el club para cubrirse las espaldas es inscribirse en la categoría inmediatamente inferior, la Tercera Autonómica. El plazo para ello acabará el día 12 de este mes y la junta directiva del BBC ya tiene la documentación preparada para realizarla de manera inminente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Competición desestima el recurso del BBC a su exclusión de la Liga