O Grove presenta la Festa do Marisco en el Museo de la Sidra de Nava

vilagarcía / la voz

AROUSA

03 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una embajada del Concello de O Grove partió ayer hacia el municipio de Nava, en Asturias. En esa localida tendrá lugar, hoy a las doce del mediodía, el acto de presentación de la Festa do Marisco. Un acto que tendrá proyección en todos los municipios que conforman la Comarca de la Sidra, y que se desarrollará precisamente en el museo de la sidra.

La presentación que tiene lugar este mediodía es la segunda que se realiza este año fuera de O Grove. Y es que la primera tuvo lugar a principios del mes de agosto en el Concello de Lobios, en la Baixa Limia. En aquella ocasión se pretendía dar un impulso al certamen de octubre tanto en los municipios ourensanos como en los del norte de Portugal. Ahora, de lo que se trata es de reavivar el interés que la fiesta gastronómica de O Grove suele despertar entre los asturianos.

Simposium de escultura

Por otra parte, ya ha echado a andar el simposium de escultura al aire libre. Ayer por la mañana se reunió el jurado para elegir las obras que participarán en la primera bienal de este certamen.

Para esta ocasión han sido seleccionadas las siguientes obras: Tiburón, de Ángel Moral Soto (Vigo), Sea Creatures-Animales del mar, de Liliya Pobornikova (Bulgaria) y Celosía, de Nando Álvarez (Tomiño). Las obras suplentes son una pieza sin título presentada por Adrián Otero (Pontevedra), Entrelazados, de Gotzon Huegun (Guipúzcoa) y Contrast of the forms, de Emin Petrosyan (Armenia).

Inauguración el 22

Los artistas seleccionados empezarán a trabajar con el granito el próximo día 22 de septiembre. Para esa fecha se ha fijado la inauguración del Simposium, un certamen que ha generado una viva polémica entre el actual gobierno, que ha decidido restaurar este certamen cultural, y el grupo socialista, que apuesta por suspender este certamen hasta que se haya elaborado un catálogo en el que se recojan todas las obras que se han ido reuniendo a lo largo de todos estos años.