El BBC, indignado por su exclusión de la Liga de Segunda Autonómica

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

31 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La junta directiva del BBC ha presentado un recurso ante el Comité de Competición de la Federación Galega de Baloncesto tras conocer que había sido excluido de la competición de la Segunda Autonómica. El club vilagarciano está dispuesto a acudir hasta donde haga falta para hacer valer unos derechos que considera que le han sido vulnerados.

La relación de los hechos es la siguiente: la Federación hizo pública el 1 de julio su primera circular de la temporada. En ella se abría el plazo para inscribir a los equipos participantes en las distintas competiciones de ámbito autonómico sénior. Un plazo que finalizaba el 29 de julio a las 13.00 horas.

El BBC, interesado en competir la temporada que ahora empieza en Segunda Autonómica, se puso manos a la obra y presentó una solicitud para cubrir alguna de las vacantes que se pudieran producir. Y tres plazas había, según la circular número 7 de la Federación, que tiene fecha del 29 de julio, es decir, el día límite para realizar las inscripciones. Además del BBC aparecían en la relación de candidatos el Vigo y el O Grove.

En esa circular número siete se especifica que las vacantes se cubrirán según lo establecido en los artículos 116 y 125 del reglamento. Este último es la clave porque establece el sistema para cubrir las plazas según el siguiente orden: «1.º As presentadas ata o 30 de xuño do ano en curso, 2.º As presentadas ata o día de finalización do prazo de inscrición do campionato seleccionado, 3.º As presentadas ata o día anterior á realización do sorteo do calendario do campionato seleccionado».

El BBC, como el Vigo A.M. y el O Grove, estarían en ese segundo punto. Y con ello contaban desde el club hasta que en la circular número ocho, fechada el 18 de agosto, ven que las tres vacantes han sido cubiertas por el O Grove, el ABO y el Val de Lemos. Y claro, surgió una mezcla de indignación y de estupor en la junta directiva. Lo que no hicieron fue quedarse de brazos cruzados y el pasado martes día 23 presentaron un recurso ante el Comité de Competición. Si el fallo es contrario a sus intereses recurrirán.