Reconocidos artistas actuarán en el festival del Refuxio de Cambados

vilagarcía / la voz

AROUSA

21 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tan solo en una ocasión no se pudo celebrar el Festival da Pulga en Cambados. Fue cuando la presidenta de la Protectora de Animales, Olga Costa, se encontraba enferma. No cabe duda de que ahora está en plena forma para organizar una nueva edición de este festival dedicado a los animales en el que trabajan con fervor tanto ella como sus colaboradores y los artistas que se han sumado a un evento lleno de actividades y actuaciones musicales, lúdicas y culturales que se desarrollará el primer fin de semana de septiembre en la villa cambadesa.

Ayer fue la presentación del Festival da Pulga, en la que Olga estuvo acompañada y arropada por el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, por Mónica Miguélez y por Carlos Leiro, que ha conquistado para la causa a artistas de renombre como Miguel Costas, ex de Siniestro Total; Rober Bodegas, Isi Vaamonde, David Armas, Batital, Vita, Manda Groove, 504, Odaiko, Del Stone, Isla Le Trinka, Adolfo Poppin, el mago Marco o Diadermin, cuyos miembros quisieron estar también en el acto de presentación.

El Festival da Pulga, que como dijo Olga Costa tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán «a sufragar gastos de alimentación e veterinarios dos cans e gatos abandoados que estamos a recoller», se desarrollará del 2 al 4 de septiembre, y además de las actuaciones indicadas, incluirá juegos para los más pequeños, un mercado y actividades deportivas como la presentación de las categorías inferiores del Club Juventud de Cambados o una demostración de Agility puntuable para el campeonato nacional de esta modalidad deportiva.

El alcalde no se cansó de agradecer la labor de la Protectora, y no solo por su trabajo con los animales sino también por su labor terapéutica. Ya hace tiempo que los voluntarios trabajan con los mayores de las residencias, y ahora un adiestrador prepara, de forma altruista, a un perro que cuida de una niña con diabetes y que es capaz de avisar cuando sufre bajones de azúcar. Todo ello sin olvidar la labor educativa, que llevó a una reducción del 67 % de abandonos provocado por las campañas de esterilización.

Un adiestrador prepara a un perro abandonado que cuida de una niña con diabetes