As Torres cierra la Liga de Ríos, y Cambados y Muíño van al Nacional de Kayak de Mar

La Voz

AROUSA

20 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Campeonato del Mundo de Pista no ha paralizado, ni mucho menos, la actividad en España en el resto de las muchas modalidades de piragüismo. Cuatro son las citas en las agendas de los clubes del Baixo Ulla y O Salnés. Tres de ellas, mañana domingo.

Entre estas últimas figura la Tercera Competición de la Liga Nacional de Ríos, cuarta y última prueba puntuable del campeonato estatal tras la suspensión por parte de la Federación Galega de Piragüismo de la Copa de Maratón prevista para el 3 y 4 de septiembre en Verducido. Mañana el As Torres-Romaría Vikinga será el único equipo gallego en la regata nacional, en aguas de Zaragoza, donde luchará con ocho embarcaciones por asegurarse un nuevo subcampeonato en la Liga por detrás del intratable Aranjuez.

También mañana, pero en Denia, el Piragüismo Cambados y el Náutico O Muíño de Ribadumia figuran en la hoja de inscripción del Campeonato de España de Kayak de Mar.

Programa gallego

Por lo que respecta a Galicia, esta tarde se disputa la Travesía Ría de Betanzos para barcos individuales y dobles cadetes, juveniles y séniores. La distancia, 14 kilómetros. Y mañana, en Verducido, Campeonato Gallego Infantil para piraguas individuales, sobre 3.000 metros. Los siete clubes de la zona acudirán a ambas regatas autonómicas.