Who Knows, la vertiente «grunge» del sonido VilagarcíaA Figheira do Meco reúne a cinco grupos en A Siradella

D.F. D.F.

AROUSA

05 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

? La fecunda cantera de los locales de ensayo del auditorio de Vilagarcía sigue aportando nombres a los carteles de los conciertos de cada fin de semana. Uno de ellos es del Who Knows, formación compuesta por seis músicos, de entre 23 y 35 años, que llevan poco más de doce meses tocando juntos. En ese tiempo han tenido ocasión de evolucionar del funky de sus orígenes al rock grunge con el que se presentarán esta noche (22.30 horas) en el escenario de A Sunset Oasis, en el paseo de la playa de Compostela, en Vilagarcía.

Cantan en inglés porque, dicen, «pega más con nuestro estilo». En sus concierto alternan los temas propios, que esperan incluir pronto en una maqueta, con versiones de clásicos del rock, como los propios Rolling Stones o Lenny Kravitz.

Who Knows tomaron su nombre de una canción de Jimi Hendrix. «Nos pareció una buena frase para nuestro estado. ¿Quién sabe?... Porque en el fondo, aunque nos lo tomamos como un hobby y el objetivo sea ir haciendo conciertos y pasárnoslo bien, siempre tienes ahí esa esperanza».

? El monte Siradella volverá a ser mañana el escenario de la segunda edición del festival que organiza la asociación cultural A Figheira do Meco.

En el cartel, cuatro bandas gallegas -O Ke Oh, Invivo, Hidden Code y los locales Alto Volta-, con estilos que van del rock al punk y el metal, a los que se suman los madrileños Ahí se pudran.

Este quinteto formado en el año 2007 define su estilo musical como un «punk rápido y contundente». Tal y como mandan los cánones del género, en sus letras abordan diferentes problemáticas de tipo social. En el concierto grovense presentarán su primer disco, recién autoeditado.

El festival dará comienzo a las 22.30 horas y la entrada es gratuita. Además de la música habrá también puestos de venta de comida y bebida, artesanía y merchandising.