El Náutico de San Vicente estrena un cartel de lujo

paulo garcía VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El local grovense reúne a artistas de la talla de Coque Malla o Nacho Vegas, que actuarán a lo largo del mes de agosto

02 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los responsables del Náutico de San Vicente han querido demostrar, una vez más, que su local seguirá siendo un referente en la escena musical gallega, al presentar un cartel de vértigo para muchos amantes de la música de etiqueta nacional.

La primera de las actuaciones que abrió ayer el completo calendario programado para el mes de agosto fue la de Iván Ferreiro. El vigués fue el elegido para dar el pistoletazo de salida ante el público del Náutico. Al igual que el resto de conciertos que le sucederán, el comienzo de la actuación del excomponente de Los Piratas estaba previsto para la una de la madrugada.

El sello distintivo de los conciertos que irán transcurriendo en el local grovense está marcado por su carácter íntimo, pues en buena parte se trata de actuaciones en acústico, que consiguen conectar al artista de manera más directa con el oyente.

Esta noche, sin apenas tiempo de descanso para aquellos que hayan ido a ver a Iván Ferreiro, le toca el turno al antiguo líder de Los Ronaldos, Coque Malla. El músico madrileño visitará San Vicente para ofrecer un concierto muy personal. El precio de la entrada es de quince euros, mismo coste que el de Iván Ferreiro.

Directos al alcance del bolsillo

Precisamente en el precio está uno de los destacados valores de este programa musical del Náutico. Cifras que varían entre los tres y quince euros ya han dado su golpe de efecto: para los conciertos de La Orquesta Poligonera (un combinado que reunirá a artistas como Annie B Sweet, Lori Meyers o Coque Malla) y Santi y Julián (componentes de Love of Lesbian) ya se ha colgado el letrero de entradas agotadas.

Otras actuaciones destacadas en el programa de agosto son la de Guadi Galego, el día 9; O? Funkillo, el día 20; Nacho Vegas, el 23; Christina Rosenvinge, el 25; o Antonio Casado y David Chiquillo la noche del 28.