C.B. Grove y BBC militarán en Segunda Autonómica

la voz

La comarca arousana tendrá dos nuevos equipos en la competición autonómica la próxima temporada. Serán el Club Baloncesto Grove y el Basket Base Club.

Los grovenses regresan con el equipo sénior a una competición de ese nivel treinta años después. Hacía al menos tres décadas que el club que preside Manolo Sanmartín -que con la ayuda de José Lamas será el encargado de dirigir el equipo- no militaba en la categoría (entonces era una Tercera División). El grueso del plantel lo formarán notables veteranos de la entidad, a los que acompañarán al menos tres integrantes del conjunto júnior (Xurxo, Rubén y Carlos). El objetivo ahora es buscar los tres mil euros necesarios para completar la aventura sin problemas.

La travesía por el desierto del BBC ha sido más corta. El conjunto vilagarciano regresa a la categoría donde comenzó su aventura sénior hace 26 años de la mano de Xoán Trigo y Chuco Pérez-Lafuente. Ahora, si las cosas van como se espera, será Ángel Tesouro el encargado de dirigir a un equipo que también apostará por la juventud como base innegociable a la hora de formar el plantel, pero que no se olvidará de algún ilustre veterano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

C.B. Grove y BBC militarán en Segunda Autonómica