Cultura Quente vendió más de cinco mil entradas en Caldas

Marcos Gago Otero
marcos gago CALDAS / LA VOZ

AROUSA

La organización cifra en algo más de ocho mil los asistentes a los conciertos

26 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El balance provisional de la venta de entradas a los dos días de conciertos del festival Cultura Quente, en Caldas, revelan que se vendieron más de cinco mil entradas. Cabe recordar que esta es la primera edición de las quince celebradas hasta ahora en la que se cambió el sistema de entrada a los conciertos, de gratuito a pago. El concejal de Cultura, el socialista Manuel González, explicó que esta cifra de entradas vendidas es satisfactoria y confirma que el festival está consolidado.

El edil caldense estimó que, además de las algo más de cinco mil entradas vendidas en los dos días, hay que sumar un número también notable de invitados y de los que consiguieron los abonos del Concello. Con este número adicional, el Ayuntamiento calcula que la cifra final de asistentes a los dos días de conciertos y celebraciones rondó entre los ocho y los nueve mil. El precio de entrada a los conciertos de los dos días fue de 25 euros, mientras que por un único día se fijó en quince.

Manuel González admitió que la puesta a punto de este festival este año estaba lleno de incógnitas. «Era o primeiro ano que había que pagar e non sabíamos o que ía pasar», precisó. Sin embargo, una vez finalizado todo, el concejal caldense considera que fue un acierto. «A asistencia foi importante e a afluencia de xente demostrou ser fixa e agora só nos resta comezar a traballar para o programa do ano que ven», manifestó.

Por su parte, desde el Concello también se quiso ayer mostrar su gratitud a los asistentes por su buen comportamiento -no hubo ningún suceso destacable en relación con la celebración del festival-. González también quiso agradecer a los propietarios que cedieron el uso de sus fincas para la realización del encuentro musical y juvenil.

El programa de Cultura Quente comprendió, el pasado viernes, a los siguientes grupos: Klaxons, The Undertones, Standstill, Jamaica, Eladio y los Seres Queridos, El Columpio Asesino, Do Amor y Caino y Zinqin Visuals. El cartel del concierto del sábado incluyó a OK GO, The Jim Jones Revue, David Fonseca, Delorean, Los Salvajes, Yani Como, FM Belfast y EME DJ.

Las actuaciones musicales se llevaron a cabo en el escenario de la carballeira, mientras que la organización también puso una zona de acampada a disposición de los asistentes, que de esta manera pudieron disfrutar de los dos días de festejos.