Maldita Nerea, calle, playa y Feira das Tapas en A Peixería

La Voz

AROUSA

24 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dos son los eventos que desaparecen del programa. En cuanto a Albarousa, el regidor se compromete a que se trate únicamente de un paréntesis para que el salón del albariño se recupere el próximo año, probablemente bajo una nueva fórmula. Sobre el Urban VGA, lamentó que la necesidad de los recortes le llevasen a decantarse por Trincadeira, aunque tampoco descartó una ampliación del programa en ejercicios venideros.

música

Conciertos en A Xunqueira. Gratuitos, a partir de las 22.30 horas. Abre el programa Xosé Manuel Budiño, el sábado 13. Le sigue, el domingo 14, Maldita Nerea. Tamara actúa el martes 16. El miércoles llega el turno del festival Perla de Arousa, un día más tarde una Noite de Zarzuela, para que Cornelius 1960 cierre el viernes, día 19.

En la calle. Entre Castelao, la Alameda, la plaza de Galicia, Rey Daviña, A Baldosa y la playa se distribuirán actuaciones de Big Band, Flip Flop Five, el grupo de baile de Esther da Silva, Moon Jackets, Seangles, Dstrikers, Lusco e Fusco, 7 Setenta (por confirmar) y DJ Barral.

San Rock Festival. Entre los días 11 y 14, probablemente en la explanada del auditorio, actuarán las bandas Jodido Lunes, Pacodelia, Myths about Pandas, The Cooties, Bandera Roja, Ameixas Bravas, Ramblin Rose, How Knows, Turbolasser, Maino, Stultum y Border Line.

Verbenas. El domingo 14, en el barrio de San Roque, a las 23 horas. El lunes 15, especial para mayores, con chocolatada, a las seis de la tarde. El sábado 20 de agosto, en la Alameda. Prosigue tras el Combate Naval.

Trincadeira. Cultura urbana, con música, arte y deporte. Domingo, 30 de julio, en O Cavadelo.

gastronomía

Tres citas. La Feira das Tapas se traslada a A Peixería: entre el 22 y el 29 de agosto. La Festa da Ameixa se celebra el 21 de agosto, en Carril. Por fin, la Noite Meiga recorrerá varias calles el sábado, 27 de agosto.

Infantil

Superroquiños. En el parque Miguel Hernández, entre el 17 y el 20 de agosto. Talleres, papiroflexia, casa de bolas y futbolín.

Fantasio na rúa. Magia, títeres, teatro y cine en la calle Castelao los días 12, 15, 18 y 19.

Actividades en la playa. Del 29 de julio al 14 de agosto.

cuerpo central

Pregón. A cargo del humorista Miguel Lago. Sábado 13, a las 21.45 horas. A continuación se recupera la ofrenda floral

Festa da Auga. El martes 16, a partir de las 12 horas.

Combate Naval. El sábado, 20 de agosto, a partir de medianoche.

Desfile de carrozas. El domingo 21, desde las 21 horas.