Una delegación de la República Dominicana visitará Arousa el domingo

laura v. vilagarcía / la voz

AROUSA

22 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Capítulo General de Investidura de Caballeros y Damas de la orden del Camino de Santiago estará dedicado este año a la República Dominicana. La celebración tendrá lugar del 21 al 25 del presente mes coincidiendo, como todos los años, con la festividad de Santiago Apóstol.

Como representación del país homenajeado, asistirán como invitados de la Orden el Vicepresidente Constitucional, Rafael Alburquerque de Castro y el Ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, acompañados por una delegación de empresarios.

Los actos de este año estarán marcados por el encuentro que se producirá el domingo 24 a las 11 horas entre la delegación de la República Dominicana, el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez y la corporación municipal. Tras esto, se realizará a las 12 horas una visita turística por la ría de Arousa, para que los invitados puedan conocer qué puede ofrecer la región, para terminar con una visita a las 17 horas a las bodegas Martín Codax en Cambados y a las instalaciones de la fundación Amigos de Galicia en Vilagarcía a las 17.30 horas.

Con esta dedicatoria, la orden quiere agradecer al país su colaboración al permitir que se enviase ayuda humanitaria a Haití desde el puerto de Vigo vía República Dominicana.