IU hace un guiño al 15-M para iniciar una campaña en defensa del hospital

vilagarcía / la voz

AROUSA

17 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Izquierda Unida (IU) quiere hacer de la defensa del área sanitaria de O Salnés -el PP va a fusionarla con la de Pontevedra- el eje de su reivindicación política y quiere involucrar a la sociedad civil. Así lo explicó ayer su portavoz en Vilagarcía, Juan Fajardo, que anunció que hará una convocatoria -usando las redes sociales- para que todas las personas que quieran unirse en esta batalla puedan participar de ella, más allá de los partidos políticos.

La convocatoria es un claro guiño al movimiento 15-M que IU no esconde e incluso cita para explicar que su propuesta sobre sanidad está inspirada en este fenómeno social, al que quieren hacer partícipes de su reivindicación.

En concreto, IU quiere que quede claro que los planes del PP y de la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, para el hospital pasan por dejar a un solo enfermero por planta, algo que califican de «irresponsabilidade» y por seguir «maquillando» las listas de espera. Fajardo denuncia el colapso del servicio de cita previa y asegura que se incumple la normativa llamando a los usuarios para concretar la cita para menguar las listas.

Además, Fajardo asegura que durante el verano, Vilagarcía no tiene ambulancia medicalizada porque estará en Sanxenxo.