Beiras participa en un acto que el Encontro Irmandiño celebra el martes en VilagarcíaEU cambia de sede y deja la Alameda

vilagarcía / la voz

AROUSA

17 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Encontro Irmandiño traerá esta semana a Vilagarcía su campaña de «Encontros Abertos», con la que quiere explicar y contrastar los análisis y opiniones que esta formación tiene sobre la situación actual del nacionalismo gallego. La cita será el próximo martes, día 19, a las ocho y cuarto de la tarde en la sala de conferencias del auditorio de Vilagarcía. En él participará Xosé Manuel Beiras. El acto, insisten los organizadores, está abierto a la participación de todos los interesados, sean o no militantes de organizaciones políticas.

La conferencia quiere servir para realizar una reflexión sobre la situación del nacionalismo y para exponer la propuesta de refundación del BNG que los responsables del Encontro Irmandiño quieren presentar en la próxima asamblea nacional de la formación, que está previsto se celebre durante el próximo mes de octubre.

Según explica Ramón Mouriño, miembro de la coordinadora nacional de Encontro Irmandiño, la reunión tiene un carácter abierto. «Como todos os actos que convoca o Encontro Irmandiño son totalmente asamblearios e abertos á participación daquelas persoas que se consideren de esquerdas e nacionalistas», explica el comunicado. Es por eso que se está llevando a cabo esta campaña, pues consideran que en el proceso de refundación del BNG tienen también derecho a participar los simpatizantes y colaboradores de la formación. «O Encontro Irmandiño traballa a diario para recuperar a cultura política que deu lugar a creación do proxecto común do nacionalismo galego que foi o BNG e voltar a ilusionar á cidadanía galega», concluye.

La primera consecuencia de la nueva distribución de recursos económicos ya está sobre la mesa. Esquerda Unida no tendrá más remedio que dejar su actual sede, ubicada en la Alameda, para buscar un local más económico. Probablemente lo encuentre en la zona cercana al instituto Castro Alobre. Las cuentas, ya se sabe, acostumbran a ser despiadadas.