El galán Arturo Fernández actúa este fin de semana en el auditorio vilagarciano

PAULO G. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

06 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La última producción teatral que la compañía del célebre actor Arturo Fernández ha puesto en marcha, Los hombres no mienten, tendrá su acogida en el Auditorio Municipal de Vilagarcía ambos días del próximo fin de semana, cuyas funciones empezarán a las 21 horas.

Arturo Fernández se acompaña sobre el escenario de otros rostros conocidos como la gallega Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz, conocido por su variado repertorio de interpretaciones en series de gran éxito de la pequeña pantalla.

Este trío de artistas se reúne para recrear una atmósfera en la que llevarán a cabo una comedia construida a base de diálogos inteligentes y divertidos. La trama gira en torno a unos personajes obsesionados con saber la verdad de unos y otros, lo que desembocará en situaciones de intriga y conflicto no exentas de humor.

La iniciativa, enmarcada en el programa cultural de Novacaixagalicia, se centra en la obra del dramaturgo y realizador francés Eric Assous, guionista participante en la redacción de diálogos de películas tan prestigiosas como Los puentes de Madison o Un regalo para ella. Viene avalada por la obtención del Premio Molière 2010 a la mejor obra teatral, otorgado en la capital francesa y que reafirma la brillantez de sus pulidos diálogos.

El propio Arturo Fernández recomienda la obra, definiéndola como un escenario de suspense constante, en el que cada diez minutos hay una sorpresa.

Gira por la geografía gallega

La gira echada a rodar por Novacaixagalicia arrancó en Pontevedra, y tras las paradas de A Coruña y posteriormente de Vilagarcía, la función tendrá como próximos destinos de la geografía gallega Ourense (en el Auditorio Pazo de Congresos) y Vigo (Centro cultural Novacaixagalicia).

Así, los aficionados gallegos al género dramático podrán disfrutar de la obra de humor inteligente creada por Eric Assous y de las dotes artísticas del galán Arturo Fernández y sus camaradas a lo largo del mes de julio.