La Xira Galega Karting hace escala en Vilagarcía

Laura villalba VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los vilagarcianos podrán disfrutar a partir de este jueves, y hasta el domingo, de un circuito de karts en la zona TIR.

05 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La quinta edición de la Xira Galega Karting hará una parada, y no precisamente para repostar, esta semana en Vilagarcía. El evento se presenta como una cita ineludible para todos los amantes del motor y de la adrenalina, que podrán dar rienda suelta a su pasión a partir de este jueves en la zona portuaria.

Este año la organización incluye una novedad, y es que pensando en los más pequeños, el circuito pone a disposición de los visitantes un kart biplaza, para que los menores de ocho años puedan disfrutar junto a un adulto e iniciarse así en el mundo de la automoción.

Con esto, se pretende que nadie se quede fuera, y el Concello, que colabora con la organización del Karting, incluirá la actividad dentro de la programación de las ludotecas y de la escuela base, incluso podrán acudir de forma gratuita los niños saharauis que cada verano vienen a pasar una temporada en las Rías Baixas.

Este año se ha dado más protagonismo a los niños porque la Xira es, además de una actividad lúdica, una actividad educativa, y es que los más pequeños tendrán una primera aproximación a la educación vial y a la convivencia en la vía pública.

Para que todo el mundo tenga la oportunidad de sentirse como Fernando Alonso al volante, la Xira Galega Karting se presenta como una actividad económica al alcance de todos los bolsillos, y es que existen tarifas de descuento que posibilitan encender el motor desde tan solo 3,5 euros en el caso de los niños y desde 5 euros si se es un adulto. Además, entre otras facilidades, también se ofrecen descuentos del 50% para el jueves y el viernes. Por otro lado, los supermercados Gadis, que patrocinan la Xira junto con Estrella Galicia 0.0, Coca-Cola y la Diputación de Pontevedra entre otros, entregan invitaciones gratuitas desde ayer lunes, y durante el día de hoy, en sus dos establecimientos de Vilagarcía y en uno de Cambados.

El circuito, que cuenta con todo tipo de medidas de seguridad, estará abierto al público el jueves y el viernes por la mañana de 10 a 14 horas y el sábado y el domingo de 12 a 14 horas. Por la tarde, abrirá de 17 a 22.30 horas el jueves y el domingo, y desde las 17 horas hasta la medianoche el viernes y el sábado.