Álvaro Rodríguez, seria opción de medalla en Roma

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

25 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Copa del Mundo de Maratón arranca en la mañana de hoy en las aguas del romano río Tíber, en una jornada inaugural con tres canoístas del As Torres-Romaría Vikinga defendiendo los colores de la selección española. Un derecho ganado en el pasado Campeonato de España de Maratón, celebrado a comienzos de mes en Valladolid, aunque desvirtuado por la obligación de los palistas y sus clubes de sufragar los gastos del viaje y la estancia en la capital italiana.

Brais Martínez y Rubén Gómez, que en el último Nacional se habían colgado la plata en el C-2 Juvenil, abren la participación catoirense en la Ciudad Eterna a las 9.50 horas. Y lo hacen en la prueba de C-1 Júnior, al eliminar la organización transalpina el C-2 da la categoría por el bajo número de barcos inscritos por los países participantes en al Copa. Por delante, 17,2 kilómetros distribuidos en cuatro vueltas con otros tantos porteos.

A las 12.20 el As Torres estará muy pendiente de Álvaro Rodríguez Rica. Y es que el cuerpo técnico del club vikingo confía firmemente en poder verlo en el podio individual sénior al final de los 25,8 kilómetros del trazado, con media docena de vueltas al circuito y otros tantos porteos por el camino. Rica doblará mañana en el C-2 Sénior con su compañero de club Rubén Paz.