Los fiscales progresistas se reúnen en A Toxa para debatir sobre corrupción

vilagarcía / la voz

AROUSA

19 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Unión Progresista de Fiscales celebrará este fin de semana en A Toxa la 26 edición de su congreso anual, que en esta ocasión se centrará en la corrupción como una de las principales lacras actuales de la democracia.

El congreso se desarrollará el viernes y el sábado en el hotel Louxo de A Toxa, bajo el título de Corrupción: la democracia desamparada. El primer día habrá una mesa redonda que abordará el tema de la corrupción y el poder público. Moderada por Javier Comyn, miembro del secretariado de la asociación convocante, contará con la presencia de Luis del Río Montesdeoca, teniente fiscal de Canarias; Gonzalo Quintero Olivares, catedrático de Derecho Penal y José Luis Olivera Serrano, comisario jefe de la Unidad Central de Investigación Económica y Fiscal.

Otra mesa redonda abordará por la tarde la corrupción y los medios de comunicación. Moderada por Pilar Fernández, consejera del Consejo Fiscal, intervendrán José María Mena, fiscal superior de Cataluña; el periodista Miguel Ángel Aguilar y el magistrado italiano Gaetano Dragotto.

El congreso lo clausurará el sábado el fiscal general, Cándido Conde Pumpido. Ese día se le entregará también a Érguete el premio Jesús Vicente Chamorro.