Un nuevo crucero, el «Astor», estrena el punto de atención al visitante en el Puerto

vilagarcía / la voz

AROUSA

15 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Puerto de Vilagarcía recibirá hoy un nuevo crucero, el cuarto de la temporada y tercero de este mes. Se trata del Astor, un buque de bandera de Bahamas, con 176 metros de eslora y capacidad para 600 pasajeros, cuya llegada a Vilagarcía está prevista para las 12.30 horas. Se trata de un barco habitual en la rada vilagarciana, que ha hecho escala de forma regular a lo largo de la última década. En esta ocasión llega procedente de Lisboa y su escala está consignada por la empresa Rubine e Hijos.

El pasaje del Astor será el primer beneficiado de una iniciativa puesta en marcha para hacer más interesante la estancia de los cruceristas en Vilagarcía. Se trata de la instalación de un punto de atención al visitante, situado a pie de muelle, en el que se distribuirá información turística y comercial sobre la ciudad.

Esta iniciativa se suma a otras medidas encaminadas a incentivar la estancia en Vilagarcía de los cruceristas, tales como la creación de una parada provisional de taxis o la puesta a disposición de los pasajeros de un tren turístico que realiza un servicio de lanzadera gratuito entre los muelles y la ciudad.

La salida del buque está prevista para las seis y media, con destino al puerto de Saint Peter Port. Un grupo de música y baile tradicional amenizará la despedida en el muelle.