«Las colas de la vergüenza enseñaron la verdadera cara de Gonzalo Durán»

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El cabeza de cartel socialista da por seguro que tendrá problemas en su trabajo por presentarse

12 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lleva treinta años trabajando como funcionario en el Concello de Vilanova, así que tiene información de primera mano de lo que allí se cuece. Está ilusionado aunque es consciente de la dificultad del reto al que se enfrenta y dice estar rodeado de unas personas «estupendas».

-¿Por qué ha decidido dar el salto a la primera línea de fuego?

-Viví una época democrática en el Concello, con unos valores de educación, amabilidad y cortesía que se perdieron de forma lamentable. Ahora se está en la parte contraria, la de la crispación, la bronca y el insulto. Al ver los modos que se emplean he decidido dar el paso aun a pesar de que trabajo en el Concello y de que sé que algunos problemas tendré porque esta gente funciona así. Que en pleno 2011 haya que ir a los mítines a hablarle a la gente de libertad es un poco triste.

-¿Tuvo problemas para confeccionar la lista?

-El ayuntamiento de Vilanova es peculiar. Tiene a la gente atada, con la política del «vai facendo» y una vez que haces te tienen amarrado para no sancionarte. Cualquiera que osa contradecir a Gonzalo Durán inmediatamente se convierte en su enemigo, y la gente sabe como trata a sus rivales; mira como trata a su hermano...

-Siguiendo con la lista, ¿qué pasó con el número tres?

-En ese asunto siempre soy muy escueto porque no quiero perjudicar a nadie. Pero me interesa que se sepa que las cosas que pasan en Ourense con la farmacéutica no son solo de Ourense, también pasan en Vilanova.

-¿Qué medidas concretas tienen en su programa para los sectores productivos?

-Empecemos por el marisqueo. O Esteiro son 42 hectáreas y aparece ahora en nivel B porque estuvieron todos los camiones de la empresa concesionaria extrayendo los vertidos directamente del alcantarillado durante dos meses para engañar al electorado en vísperas de las elecciones. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Queremos hacer también una lonja agrícola.

-¿Y en cuanto al Turismo?

-Nuestro gran proyecto es la instalación de un parque acuático que puede traer a cinco o seis mil personas al día a Vilanova. Queremos también recuperar la romería internacional y hacer un centro de interpretación de la naturaleza en Lobeira.

-Para que ese programa vaya adelante, tienen que lograr que Durán no repita mayoría absoluta...

-Y tiene muchas personas contratadas trabajando para él como si les fuera la vida en ello. Pero también hay mucha gente que descubrió su verdadera cara con las colas de la vergüenza, muchas personas que estuvieron a la lluvia para entregar currículos para un centro comercial que aún no existe. Fue algo electoralista aprovechándose de las necesidades de las personas.

jorge maría candidato del PSOE en vilanova