El BNG pregunta por el retraso en la instalación de la gasolinera del puerto vilanovés

la voz

El portavoz de pesca del BNG en el Parlamento gallego, Bieito Lobeira, reclamará en este foro la instalación de surtidores de combustible en el puerto de Vilanova «para facilitar este servizo ás embarcacións de marisqueo a flote, de baixura e auxiliares de bateas mexilloneiras, que habitualmente utilizan este porto», y que suman 166 embarcaciones, según explican los nacionalistas.

Portos de Galicia ya tiene aprobada la instalación de una gasolinera en este puerto pero se está retrasando porque el concurso para hacerse con la concesión quedó desierto.

El ente autonómico está en un nuevo trámite para adjudicar este servicio cuya ubicación exacta será consensuada con los sectores implicados. Lobeira ya plantea su propuesta en este sentido.: «na escolleira da parte interior do porto de Vilanova».

El diputado del BNG preguntará «polos motivos que impiden a instalación dos surtidores no porto e que medidas se adoptarán para poñer en marcha esta infraestrutura».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG pregunta por el retraso en la instalación de la gasolinera del puerto vilanovés