Adrián Vidal, nuevo campeón gallego individual absoluto

vilagarcía / la voz

AROUSA

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Cambados Tenis de Mesa vio recompensada el pasado fin de semana su condición de organizador de los Campeonatos Gallegos Absolutos con un título. El que Adrián Vidal conquistó en el cuadro individual masculino en la jornada del sábado. Un resultado que acompañó un día después con el cuarto puesto en la clasificación por equipos junto a sus compañeros del Establecimientos Otero Kazeem Ahmed y Fernando Padín.

Adrián Vidal derrotó con autoridad a todos sus rivales en el campeonato individual en su camino hacia la final. En el partido por el título, el tenista local se enfrentó al coruñés Juan Enseñat, al que doblegó con un marcador final de 3-1 a base de desplegar un gran juego.

Los otros dos jugadores del Cambados T.M. en competición, Fernando Padín y Jacobo Enseñat, superaron con solvencia la liguilla de grupos como primeros, pero no tuvieron su día en el corte de los octavos de final.

A nivel de clubes, el Establecimientos Otero encadenó sendas victorias por contundentes 3-0 sobre el Narón, Bembrive de Vigo y Liceo Casino de Vilagarcía, alcanzando las semifinales. Allí se midió al Club del Mar de A Coruña de División de Honor, categoría a la que aspira a ascender el equipo arousano en cuestión de dos semanas. Y aunque la cosa empezó bien, con triunfo de Kazeem Ahmed frente a Juan Enseñat, acabó perdiendo por 3-2, al caer Adrián Vidal con Zhao Quiang, ganarle Fernando Padín a Cristóbal Fernández, perder Ahmed con Quiang, y sucumbir Vidal con Enseñat por 3-2 y 14-12 en un último set con alternativas en el marcador.

En la final de consolación, el E. Otero repitió la historia, con idéntica sucesión de tanteos en sus cinco cruces con el Monteporreiro. Ahmed ganó el primer duelo, ante Sebastián Casalderrey, y Vidal, tocado tras la derrota con el Club del Mar, cayó en el desempate con Casalderrey como contrincante.